Ellen G. White Writings

<< Back Forward >>

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»

Mente, Cáracter y Personalidad 2, Page 681

Capítulo 72—Los pensamientos habituales

Los pensamientos forman el carácter—El hombre, “cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”. Proverbios 23:7. Muchos pensamientos forman la historia no escrita de un solo día, y tienen mucho que ver con la formación del carácter. Debemos vigilar estrictamente nuestros pensamientos, pues un pensamiento impuro deja profunda impresión en el alma. Un pensamiento malo deja una mala impresión en la mente. Si los pensamientos son puros y santos el hombre mejora por haberlos acariciado. Aceleran el pulso espiritual y aumentan el poder para hacer el bien. Y así como una gota de lluvia prepara el camino para otra en el humedecimiento de la tierra, un buen pensamiento prepara el camino para otro.—Mensajes para los Jóvenes, 142 (1901).

Elijamos los temas de los pensamientos—Está al alcance de todos escoger los temas que han de ocupar los pensamientos y amoldar el carácter.—La Educación, 127 (1903).

Se requiere un esfuerzo personal—Nadie, fuera de vosotros, puede controlar vuestros pensamientos. En la lucha por alcanzar las normas más elevadas, el éxito o el fracaso

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»