Ellen G. White Writings

<< Back Forward >>

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»

Mente, Cáracter y Personalidad 2, Page 708

Capítulo 75—Imaginación y enfermedad*Véanse los capítulos 7 (“Enfermedades que comienzan en la mente”), 42, (“La mente y la salud”) y 63, (“La imaginación”).

La imaginación puede producir enfermedades graves—Hay que controlar la mente, porque ejerce una poderosa influencia sobre la salud. La imaginación a menudo se desvía, y cuando se le da libertad, produce en sus víctimas enfermedades graves. Muchos mueren de enfermedades que son mayormente imaginarias. Conozco a varios que se han enfermado realmente como resultado de la influencia de la imaginación.—Testimonies for the Church 2:523 (1870).

Algunos están muriendo cuando podrían estar bien—Miles que están enfermos y muriendo alrededor de nosotros, podrían estar bien y vivir si quisieran, pero su imaginación se lo impide. Temen que empeorarán si trabajan o hacen ejercicio, cuando ése es exactamente el cambio que necesitan hacer para mejorar. Sin eso nunca mejorarán. Deberían ejercer fuerza de voluntad, elevarse por encima de sus dolores y su debilidad, dedicarse a una actividad útil, y olvidarse de sus espaldas, costados, pulmones y cabezas

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»