Ellen G. White Writings

<< Back Forward >>

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»

Mente, Cáracter y Personalidad 2, Page 739

Capítulo 79—El hipnotismo y sus peligros*véase el capítulo 78, “control de una mente sobre otra”.
nota: para tener una idea aproximada del sentido de la palabra psicología usada aquí por la autora, el lector debe tener en cuenta las connotaciones y acepciones que ésta tenía entre 1850 y 1880. entonces, se la relacionaba a menudo con el mesmerismo (hipnosis) y la frenología. véase la nota explicativa que se encuentra al final de este capítulo; como así también los capítulos 2 (“el cristiano y la psicología”) y 3 (“peligros de la psicología”).

Pongámonos en guardia—En estos días cuando el escepticismo y el paganismo aparecen con tanta frecuencia vestidos con un ropaje científico, necesitamos cuidarnos en todos lados. Nuestro gran adversario está engañando mediante ellos a miles de personas, y las está conduciendo cautivas conforme a su voluntad. Saca una enorme ventaja de las ciencias que conciernen a la mente. Mediante ellas se arrastra como serpiente, imperceptiblemente, para corromper la obra de Dios.

Esta entrada de Satanás por medio de estas ciencias ha sido bien planeada. Mediante el conducto proporcionado por la frenología, la psicología y el mesmerismo [hipnotismo], llega más directamente a los miembros de esta generación, y trabaja con ese poder que caracterizará sus

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»