Ellen G. White Writings

<< Back Forward >>

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»

Mente, Cáracter y Personalidad 2, Page 812

Capítulo 87—Psicología y teología

La Biblia: fuente de la verdadera psicología—Los verdaderos principios de la psicología se encuentran en las Sagradas Escrituras. El hombre no está al tanto de su propio valor. Actúa de acuerdo con el temperamento de su carácter inconverso, porque no mira a Jesús, el autor y consumador de su fe. Quien acude a Jesús, cree en él y hace de él su ejemplo, se da cuenta del significado de sus palabras “Les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Juan 1:12.

Pero cuando ocupa su lugar a los pies de Jesús, puede ver reflejada en su propia vida malvada y pecaminosa las horrendas profundidades de depravación en las cuales puede caer el corazón humano inconverso. Capta una vislumbre de la pureza del carácter del Inmaculado, de la perfección que se le otorga al pecador arrepentido y convertido. Revestido de la túnica resplandeciente del carácter de su Redentor, se sienta en lugares celestiales junto a Jesús.—Manuscrito 121, 1902.

Dios conoce cómo funciona la mente humana—Jehová Dios es exacto e infalible en su comprensión. Entiende el funcionamiento de la mente humana, conoce los principios

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»