Ellen G. White Writings

<< Back Forward >>

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»

El Hogar Cristiano, Page 258

fantasías ociosas. Correrían poco peligro de adquirir hábitos viciosos ni de frecuentar malas compañías.11The Review and Herald, 13 de septiembre de 1881.

Si los padres están tan ocupados en otras cosas que no pueden mantener a sus hijos ocupados en cosas útiles, Satanás los mantendrá atareados.12The Signs of the Times, 3 de abril de 1901.

Deben aprender a llevar cargas—Los padres deben reconocer que la lección más importante para sus hijos es aprender que deben cumplir su parte en cuanto a llevar las cargas del hogar. ... Los padres deben enseñar a sus hijos a mirar la vida con sentido común, a darse cuenta de que deben ser útiles en el mundo. En el hogar, bajo la dirección de una madre sabia, niños y niñas deben recibir su primera instrucción en cuanto a llevar las cargas de la vida.13Carta 106, 1901.

La educación del niño para el bien o para el mal empieza durante sus primeros años.... A medida que se van criando los hijos mayores, deben ayudar a cuidar de los miembros menores de la familia. La madre no debe agobiarse haciendo trabajo que sus hijos pudieran y debieran hacer.14Manuscrito 126, 1903.

Compartir las cargas da satisfacción—Padres, ayudad a vuestros hijos a hacer la voluntad de Dios cumpliendo fielmente los deberes que les tocan realmente como miembros de la familia. Esto les comunicará una experiencia muy valiosa. Les enseñará que no han de concentrar sus pensamientos en sí mismos para hacer lo que les plazca o divertirse. Educadlos pacientemente para que desempeñen su papel en el círculo familiar, para que tengan éxito en sus esfuerzos por compartir las cargas de sus padres y hermanos. Así tendrán la satisfacción de saber que son realmente útiles.15Manuscrito 27, 1896.

Se puede enseñar a los niños a prestar servicio. Son por naturaleza activos y se inclinan a mantenerse atareados; esta actividad es susceptible de ser adiestrada y dirigida debidamente. Se puede enseñar a los niños, cuando están todavía en tierna edad, a llevar diariamente sus ligeras cargas, asignando a cada niño alguna tarea particular de cuyo

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»