Ellen G. White Writings

<< Back Forward >>

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»

El Hogar Cristiano, Page 351

Capítulo 63—Instrucciones a los niños en cuanto al dinero

Inculquémosles hábitos sencillos—Los padres deben criar a sus hijos en hábitos de dominio propio y abnegación. Deben recordarles constantemente su obligación de obedecer la Palabra de Dios y de vivir con el propósito de servir a Jesús. Han de enseñar a sus hijos que es necesario vivir de acuerdo con hábitos sencillos y evitar gastos elevados en los vestidos, la alimentación, el alojamiento y los muebles.1The Review and Herald, 13 de noviembre de 1894.

Cuando los niños son aún muy tiernos, se les debe enseñar a leer, a escribir, a comprender los Números, y a llevar sus propias cuentas. Pueden avanzar paso a paso en este conocimiento. Pero ante todo, debe enseñárseles que el temor de Jehová es el principio de la sabiduría.2Consejos para los Maestros, 129.

Consideren las finanzas de la familia—Las ideas erróneas relativas al uso del dinero exponen a los jóvenes a muchos peligros. No se les debe sostener ni suministrarles dinero como si hubiese una provisión inagotable de la cual pueden sacar para satisfacer cualquier necesidad imaginaria. Se ha de considerar al dinero como un don que Dios nos ha confiado para llevar a cabo su obra, para establecer su reino, y los jóvenes deben aprender a poner freno a sus deseos.3Joyas de los Testimonios 2:473.

No multipliquéis vuestros deseos, especialmente si las entradas para los gastos del hogar son limitadas. Reducid vuestras necesidades a lo que alcancen los recursos de vuestros padres. El Señor reconocerá y elogiará vuestros esfuerzos

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»