Ellen G. White Writings

<< Back Forward >>

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»

El Hogar Cristiano, Page 360

Capítulo 65—Economía y previsión

La adquisición de morada y el ahorro—El Hno. y la Hna. B. no han aprendido la lección de la economía.... Lo gastaban todo a medida que avanzaban, por mucho que fuera. Gozaban de la vida mientras procedían adelante, luego cuando les alcanzaba la aflicción, no tenían preparación alguna.... Si los Hnos. B. hubiesen manejado sus asuntos con economía y abnegación, ya habrían obtenido una casa propia y tendrían, además, recursos con que hacer frente a la adversidad. Pero no quieren ahorrar como lo han hecho otros, de quienes ellos han dependido a veces. Si no aprenden estas lecciones, su carácter no será hallado perfecto en el día de Dios.1Testimonies for the Church 3:30, 31.

Consejos útiles—Vd. se ha dedicado a un negocio que en ocasiones le rendía grandes ganancias de una vez. Después de haber obtenido recursos, Vd. no aprendió a economizar para el tiempo en que no fuese tan fácil ganar dinero, sino que gastó mucho en necesidades imaginarias. Si Vd. y su esposa hubiesen comprendido que Dios les imponía el deber de sacrificar sus gustos y deseos a fin de proveer para lo futuro en vez de vivir meramente para lo presente, podría tener ahora lo suficiente y su familia podría gozar de las comodidades de la vida. Vd. tiene que aprender una lección.... Es la de sacar el mejor provecho posible de lo poco.2Testimonies for the Church 2:432, 433.

Debieran ahorrar sistemáticamente—Si Vd. hubiese economizado debidamente podría disponer hoy de un capital para los casos de emergencia y para ayudar a la causa de Dios. Cada semana debiera poner en reserva una porción de su

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»