Ellen G. White Writings

<< Back Forward >>

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»

Mente, Cáracter y Personalidad 2, Page 793

Capítulo 85—Cómo aconsejar

Se necesitan consejeros—Ojalá que haya hombres sabios y considerados, hombres bien equilibrados, que sean consejeros seguros, que comprendan la naturaleza humana, y que sepan cómo dirigir y aconsejar en el temor de Dios.—Mensajes Selectos 2:416 (1893).

Un oído que puede escuchar con simpatía—Se necesitan pastores que, bajo la dirección del Príncipe de los pastores, busquen a los perdidos y extraviados. Esto significa soportar molestias físicas y sacrificar la comodidad. Significa tierna solicitud, compasión y tolerancia divinas para con los que yerran. Significa tener un oído que pueda escuchar con simpatía lamentables relatos de yerros, degradación, desesperación y miseria.—Obreros Evangélicos, 192 (1915).

Importancia de la obra del pastor consejero—Como el médico trata con la enfermedad física, así también el pastor atiende al alma enferma de pecado. Y su obra es tanto más importante que la del médico cuanto es la vida eterna más valiosa que la existencia temporal. El pastor tiene que vérselas con una interminable variedad de temperamentos; y

«Back «Prev. Pub. «Ch «Pg   Pg» Ch» Next Pub.» Forward»